El alumnado trabajador del Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” asignado a la delegación de Bibliotecas, ha elaborado un Taller de animación a la lectura dirigido a los estudiantes de los colegios de San Roque.
Ayer, lunes, en la biblioteca del Edificio Diego Salinas, se realizó una primera sesión de este taller a los alumnos y alumnas de sexto del CEIP Santa María La Coronada. Las monitoras les explicaron la importancia de la lectura, la riqueza intelectual que aportan los libros y la buena acción que se realiza con ellos desde las bibliotecas, dándole un uso compartido.
El objetivo del taller es animar e incentivar la lectura entre los niños y niñas y concienciarles de la segunda vida que pueden tener los libros en las bibliotecas.
El Programa “San Roque Activo” se promueve gracias la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de San Roque y está subvencionado además de por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, con la financiación del Servicio de Empleo Público Estatal por importe de 350.778,31 euros, a esta cantidad se suma la aportación del Ayuntamiento de San Roque que sirve para cubrir gastos no subvencionables.