Más de 170 expertos debaten sobre cómo hacer urbes más humanas (y menos de coches)
La Línea de la Concepción se ha convertido estos días en la capital del movimiento peatonal. El Palacio de Congresos acoge hasta el sábado 18 de octubre el XII Congreso “Ciudades que Caminan”, bajo el lema “Caminando la frontera”.
El evento ha batido récords con 170 participantes llegados de toda España y Portugal. En la inauguración estuvieron el alcalde Juan Franco, el presidente de la Red y regidor de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores, el vicepresidente de la Diputación Javier Vidal, el ministro gibraltareño John Cortés y Ana Cobo, de la Dirección Provincial de Tráfico.
Franco celebró el éxito del encuentro y pidió que sirva de “laboratorio de buenas prácticas”. Fernández Lores insistió en que transformar las ciudades “cuesta al principio, pero los resultados son evidentes”.
El congreso incluye charlas sobre movilidad, salud urbana, infancia y espacio público, además de talleres, los Premios Ciudades que Caminan 2025 y un paseo simbólico hasta Gibraltar. También hay arte y cultura: exposición de fotos de Óscar Carrasco y visita guiada al Museo Cruz Herrera.