El Ayuntamiento propone la utilización de los transportes públicos para acceder a la feria, cumpliendo así el doble objetivo de dar fluidez al tráfico y colaborar con la sostenibilidad medioambiental. Para ello, se han reforzado el autobús urbano y los taxis, servicios que hoy se han presentado por parte del alcalde, Juan Franco; la concejal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco; el director de comunicación de Socibus, Juan Luis Jiménez y el presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Linense de Radio Taxis, Juan Carlos Serrano.
Desde el sábado de cabalgata hasta el último domingo de feria, el transporte en autobús, a cargo de la concesionaria, Socibus, tendrá un dispositivo extraordinario nocturno para las tres líneas con parada en la portada del recinto ferial, de 22 horas a 5 de la madrugada y frecuencia de viajes cada treinta minutos, o menos si así se demanda. Los precios serán los habituales del servicio diurno, es decir, 1,15 euros el billete sencillo y 0,45 con tarjeta monedero. El director de comunicación espera que el dispositivo sea tan bien acogido como el año pasado, que registró 13.000 usuarios, sin que hubiera que lamentar ni un solo incidente.
El servicio de feria de los taxis comenzará a las 22 horas del viernes de coronación hasta las 6 de la madrugada del último domingo al lunes, con un suplemento de 1 euro sobre su tarifa. La flota cuenta con 90 vehículos, entre ellos de 7 y 9 plazas y los adaptados Eurotaxis, con posibilidad de contratarlos a través de las app 1Taxi!, mensaje escrito al Whatsapp 628926828 o teléfono 956174800.
Si, a pesar de ello, se opta por acudir al recinto ferial en vehículo privado, se podrá hacer uso del aparcamiento del Estadio Municipal que, desde el Domingo Rociero comenzará a cobrar su tarifa: 6 horas, 1 euro; 12 horas 2,50 euros; 24 horas, 8 euros y hasta 30 minutos, gratis. No obstante, el alcalde recalca que este aparcamiento tiene una capacidad limitada de 550 plazas, por lo que la opción mejor sigue siendo la del transporte público.
El alcalde y la edil de Movilidad han agradecido la colaboración de la Cooperativa de Taxis y Socibús para ofrecer todo tipo de facilidades y convertir a la ciudad en un referente en el uso de estos transportes. Asimismo, agradecieron el detalle de Socibús, que repartirá 3.000 auriculares durante la cabalgata.