El operativo de Salvamento y Socorrismo realizado por la adjudicataria del servicio, Forgeser Servicios del Sur, se ha saldado sin incidentes durante el mes de junio, según ha informado el concejal delegado de Playas, Rafael León.
Así, entre los días 10 y 30 de junio se realizaron once asistencias sanitarias, cuatro de ellas por heridas y cinco con traslado en ambulancia. En este periodo, no ha sido necesario ningún rescate acuático, hecho favorecido por las 188 veces que se han izado las banderas verdes. En 72 ocasiones ondeó la bandera amarilla y en ningún caso, la roja.
León espera que esta tónica sea la dominante durante toda la temporada de playas para que La Línea viva un verano sin sobresaltos.
Hay que recordar que el dispositivo se mantendrá activo hasta el 10 de septiembre, con 23 personas, 18 de ellas socorristas, y 12 vehículos, entre ellos, ambulancia, motos de agua y embarcaciones de apoyo. A lo largo de los 12 kilómetros de costa del término municipal hay 9 torres de vigilancia y 5 módulos de baño.