La organización de la Velada y Fiestas 2024 ha centrado una reunión esta mañana, en la que han participado concejales de distintas delegaciones municipales como las de Infraestructuras, Fiestas, Limpieza, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines Salud, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y de servicios como la Policía Local y los bomberos.
Por su parte, el alcalde ha destacado la complejidad de la situación actual ante la disconformidad de los empresarios feriantes de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía con la ubicación planteada para el aparcamiento de caravanas. Ha reiterado que el Ayuntamiento no tiene otra alternativa porque en el lugar donde se habían instalado en años anteriores se ejecuta una obra para la construcción de un complejo deportivo.
Juan Franco ha confirmado que el próximo lunes se celebrará una reunión de coordinación entre los distintos servicios afectados para ver de qué manera se reconfigura el recinto ferial, al encontrarnos con un recinto ferial con unas dimensiones que no son las habituales.
Por otro lado, y a raíz de ciertos comentarios del colectivo de feriantes, ha recordado que las tasas que el Ayuntamiento cobra para la instalación de las atracciones no se alteran desde el año 2014, es decir que se cuenta con un IPC acumulado bastante importante con una inflación seria en todos estos años. A nivel municipal, se decidió la congelación de estas tasas al tratarse de un servicio que demandan los ciudadanos y que, en opinión del alcalde, “deseamos se continúe prestando como hasta la fecha, donde ganen tanto los empresarios que a su vez crean riqueza y puestos de trabajo prestando sus servicios de feria a los vecinos que tanto lo demandan”.
El alcalde ha anunciado que continuará trabajando y se ha mostrado convencido en que se encontrarán alternativas, garantizado que el viernes, 12 de julio, se celebrará la Coronación de las reinas y a partir de ahí se arrancará con las fiestas, independientemente de las circunstancias que se generen.