Más de 300 alumnos de diferentes centros educativos de la localidad han participado esta mañana en el Palacio de Congresos, en una ponencia sobre Movilidad Escolar, Sostenible y Segura, programada dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que organiza la delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, que ha corrido a cargo del técnico de la Diputación provincial de Cádiz, Ángel Domínguez Ruso. En concreto han participado escolares de los centros Salesianos, Buenos Aires, Pablo Picasso y Juan Pablo II, a los que se les ha hecho entrega, junto a sus profesores, de guías didácticas sobre esta campaña.

El objetivo es formar y educar al alumnado, así como fomentar el transporte público, el uso de la bicicleta y la movilidad activa a través de trayectos a pié, medios de movilidad sostenible y alternativos al vehículo privado.

Los autobuses urbanos serán gratuitos mañana con motivo del Día Mundial Sin Autos

Desde la delegación municipal que dirige la concejal Raquel Ñeco, se ha previsto para mañana jueves, 22 de septiembre, la gratuidad de los autobuses urbanos durante todo el día, con motivo del Día Mundial sin Autos. La intención es promover hábitos para una movilidad urbana más sostenible e invitar a los ciudadanos a comprobar las ventajas que ofrece el transporte público en autobús y las líneas existentes en la ciudad.
A las 11.00 horas, tendrá lugar la inauguración de las “ciclocalles”, carriles de uso compartido por los que pueden circular bicicletas, motos, coches y todos los vehículos que pueden transitar por norma general en la calzada.
A las 12.00 horas, está prevista la participación en la Webinar de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), sobre la propuesta de ordenanza tipo para la creación y gestión de Zonas de Bajas Emisiones.
………………………………………………