El primer día de clase para el alumnado de Primaria se ha desarrollado con total normalidad en La Línea de la Concepción, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Educación, Sebastián Hidalgo.


Hoy han vuelto al colegio, aproximadamente, seis mil escolares de 16 centros públicos de Primaria, 2 de Infantil y 3 concertados con estas etapas de enseñanza, sin que se haya producido ningún tipo de incidente. La Comisión de Garantía Escolarización asegura en la ciudad que se asigne una plaza a todo menor que lo solicite para que ninguno quede sin escolarizar.
En los aspectos de competencia municipal, como el dispositivo de seguridad, la Policía Local ha controlado los accesos a los colegios en los horarios escalonados previstos, tal y como quedó establecido el pasado jueves en la reunión de coordinación.
En el apartado de mantenimiento, a fecha de hoy ha finalizado en 12 de los 18 centros educativos públicos la sustitución de lámparas y luminarias por tecnología led que realiza la empresa Desarrollos Tecnológicos Intelec SL, adjudicataria del proyecto para la mejora de la eficiencia energética de edificios municipales. En los 6 centros pendientes, estas tareas coordinadas por la delegación de Educación se realizarán en horario de tarde, aprovechando la ausencia del alumnado. Hidalgo prevé que a finales de septiembre finalicen estas sustituciones, para acometer en octubre la segunda fase del proyecto que consiste en la instalación de placas fotovoltaicas de energía solar en las cubiertas. Con una inversión que supera los 800.000 euros, el proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 Edusi para reducir el consumo eléctrico en un 70 por ciento.
…………………………..