Agentes de la Unidad de Respuesta Operativa de la Policía Local de Algeciras, URO, han frustrado el robo de un turismo e identificado a su autor cuando intentaba forzar su cerradura, según ha informado el primer teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Jacinto Muñoz Madrid.


Los agentes realizaban su patrullaje preventivo por la barriada de San José Artesano, en dirección al Rinconcillo, cuando observaron a un varón que forzaba la cerradura de un Citroën C3 estacionado junto al colegio Mediterráneo. Para ello empleaba un objeto punzante, al tiempo que daba fuertes tirones a la manecilla de la puerta para intentar abrirlo.
Aunque el sujeto emprendió la huida hacia la playa y consiguió esquivar a los agentes, éstos pudieron identificarle sin ningún género de dudas, ya que había sido denunciado con anterioridad por los policías,debido a otras infracciones.
Cuando los miembros de la URO regresaron hasta el centro docente comprobaron que otro vehículo más allí estacionado presentaba daños similares en la cerradura, por lo que localizaron a los propietarios de ambos turismos y les informaron de los pasos a seguir para denunciar los daños sufridos.
Finalmente, se trasladaron hasta dependencias policiales para confeccionar el correspondiente atestado ya que el autor había sido identificado pese a su huida.
Muñoz ha destacado la importancia del patrullaje preventivo que realizan a diario los agentes de la Policía Local y que, aunque la Ley no les permite realizar realizar labores de investigación respecto de estos delitos, tan sólo en materia de seguridad vial, la coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional y el intercambio continuo de información sobre las actividades delictivas que se producen en la ciudad, contribuyen directamente a mejorar la seguridad ciudadana de los algecireños.