El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido los actos institucionales que se han celebrado hoy con motivo del Día de la Policía Local, en el marco de la festividad de la Patrona del Cuerpo.


El primer edil, que ha estado acompañado en todo momento por el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y por el superintendente, Ángel Gutiérrez, ha asistido a la Eucaristía que en honor a la Virgen ha sido oficiada en el Santuario de Nuestra Señora de Europa.
Posteriormente, y en el Auditorio Millán Picazo ha tenido lugar el acto de entrega de condecoraciones y distinciones. En esta edición han sido concedidas las medallas al Mérito de la Policía Local al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Almansa; al comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco López Matesanz, y a los integrantes de la Policía Local oficiales José Manso y José Moereno, y a los agentes Cándido Rivera, Víctor González y Pedro Jesús Franco, por la realización de tres servicios que permitieron salvar las vidas de otras tantas personas.
Asimismo, han sido entregados diplomas de reconocimiento al intendente mayor Antonio Jesús Pérez García, al subinspector Jorge Ortiz y a los agentes José María García Pérez y Óscar Navarro, quienes días después de la invasión de Ucrania se desplazaron hasta la frontera de ese país con Polonia para entregar ayuda humanitaria y traer varios refugiados ucranianos hasta Algeciras.
También han recibido diplomas de agradecimiento por su continua colaboración APYMEAL; la Sociedad Cooperativa Radio Taxi y el personal de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, junto a los once agentes que este año han pasado a la situación de jubilación.
En sus palabras, el alcalde ha dicho a los integrantes del cuerpo que “sepan ustedes, que para los algecireños, la Policía Local de Algeciras es un orgullo. Por ello, continúen haciendo que sigamos sintiéndonos orgullosos de todos ustedes. A su Patrona, María Santísima de las Lágrimas, le pido que les cobije bajo su manto y les proteja para que cada vez que salgan a cumplir con el deber para el que consagraron sus vidas, puedan regresar a casa con los suyos”.
Ha querido reconocer también el importante papel que en la labor policial desempeñan tanto las familias de los agentes como los funcionarios jubilados, al tiempo que ha felicitado a todos quienes han sido reconocidos en este acto.
Por su parte, Muñoz Madrid ha hecho balance de la gestión realizada al frente de la Jefatura durante los últimos doce meses, destacando que está próximo a finalizar el proceso selectivo que permitirá incorporar a la plantilla 51 nuevos agentes, lo que se traduce en que será una promoción histórica en el seno de la Policía Local algecireña.
Autoridades civiles, mandos militares y policiales, jefes de las plantillas municipales de Cádiz, La Línea de la Concepción, San Roque y Los Barrios, representantes del tejido social algecireño, y familiares de los policías han llenado el auditorio en esta jornada festiva para la Policía Local de Algeciras.