El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Roque se ha reunido esta mañana, reanudando así el curso político. La preparación de los presupuestos de 2023, con la presentación de los borradores de cada una de las delegaciones, ha centrado esta primera reunión tras las vacaciones.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido la reunión y ha explicado que “vamos ahora a sumar estos borradores y promover el tener el siguiente presupuesto del Ayuntamiento de San Roque, el que corresponde al ejercicio 2023, la columna vertebral sobre la que gira la acción del gobierno del año 2023”.

“Nuestro reto -explicó Ruiz Boix- es tenerlo listo para que vaya al Pleno Ordinario del mes de octubre y para ello debemos completar algunas actuaciones en el plan de inversiones, que volverá a ser bastante ambicioso y que superará a los 15 millones de euros”.

Recordó que “son varias las actuaciones que están iniciadas de años anteriores de proyectos que se han ido redactando y licitando”

Puso el primer edil como ejemplo “la construcción de tres residencias de mayores, con una inversión que supera los 8 millones de euros. Con 4 millones de euros para una nueva residencia completa en el área del Ayuntamiento para 60 residentes; y otras dos residencias, una en la Estación de San Roque y otra en Puente Mayorga, de 30 residentes cada uno y una inversión de 2 millones de euros en cada uno de ellos”.

También está pendiente la firma del contrato “del proyecto ganador de la pasarela que va a unir la barriada de Guadiaro y de San Enrique, con una inversión que supera los 3 millones de euros”.

El plan de inversión de 2022 sumaba 11 millones de euros y “se sigue actuando en calles, plazas y también con el cierre de algunas infraestructuras como la nueva sede de la Universidad Popular, en la barriada de La Paz, que tiene un buen ritmo; o el edificio multiusos de la barriada de Torreguadiaro, un edificio que va a acoger el centro de salud, la Alcaldía, distintos espacios para talleres de la Universidad Popular, y también un bar restaurante, que creo que va a ser un lugar emblemático en esta barriada”

Adelantó el alcalde que “vamos a ir sumando actuaciones e inversiones para que en estos nueve meses de mandato tengamos la mayoría de los compromisos que asumía el gobierno en este caso desde el programa electoral del Partido Socialista en junio del 2019”.

Recuerda el alcalde que “ha habido dos años difíciles, dos años en los que hemos tenido que atender las prioridades por la pandemia del coronavirus, desde marzo del 2020 hasta este mayo del 2022, dos años en los que hemos centrado todos los esfuerzos en paliar los efectos negativos con ayudas a en este caso a las familias más humildes y vulnerables, con ayudas a los pequeños autónomos y también con distintas actividades para los más pequeños”.

Se trata, en definitiva, de “tener preparado para el próximo año 2023 una suma importante para nuevas actividades, para seguir haciendo San Roque más dinámico, para seguir haciendo San Roque más participativo, y en definitiva, para saber que San Roque es otro”.