Las delegaciones de Cultura, Fiestas y Actos Públicos anuncian la programación del Teatro Paseo de la Velada para los próximos meses, en la que se incluyen los espectáculos pertenecientes a la Red Andaluza de Teatros Públicos y ‘Flamenco Viene del Sur, en Gira’, promovidos por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, además de otras citas fuera de dichos circuitos.


La Red Andaluza de Teatros Públicos contempla cinco actividades, la primera de ellas, este viernes, 2 de septiembre con ‘La odisea de Magallanes y Elcano’, a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. El 16 de septiembre la Compañía Sevillana de Zarzuela interpretará ‘La Revoltosa’. El 30 de septiembre llegará Maui, la cantautora utrerana, M.ª Luisa Ramírez, que ofrecerá su espectáculo, ‘Por arte de magia’ un recorrido musical que aúna pop, flamenco, humor y teatralidad. El 21 de octubre, Jesús Bienvenido presenta ‘El Balsero’, un espectáculo musicoteatral que mezcla la base del carnaval de Cádiz con otras músicas del mundo. Finalmente, el 11 de noviembre, la Compañía Malaje Sólo pondrá en escena, ‘Lope que te parió’, con versiones abreviadas de ‘El mejor alcalde, el rey’, de Lope de Vega, y ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca. Todos comenzarán a las 21.00 horas, excepto la última, que lo hará a las 20.30 horas. Los precios para cada una de ellas son 15 euros en el patio de butacas y 10 euros en el anfiteatro.
El ciclo ‘Flamenco Viene del Sur, en Gira’ prevé las actuaciones del guitarrista, Daniel Casares, el 23 de septiembre, con ‘Guitarrísimo’, composiciones inéditas con el único acompañamiento de palmas y jaleos. La cantaora y guitarrista linense, Teresa Hernández, estará en el Teatro Paseo la Velada el 4 de noviembre con su recital, ‘Silencio’. Ganadora en 2011 del II Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music, se ha consolidado desde entonces como una de las más vanguardistas exponentes femeninas del flamenco. El 2 de diciembre, Manuel Lombo ofrecerá una colección de villancicos y cancionero popular navideño con ‘Cantes de diciembre’. Para la selección de estos artistas, la delegación de Cultura ha contado con la colaboración de la Peña Flamenca Cultural Linense. Los precios de estas actuaciones son de 10 euros en anfiteatro y 15 en patio de butacas, con la posibilidad de adquirir abono para los tres espectáculos a 35 euros en el patio de butacas y 20 en el anfiteatro. Estos abonos solo podrán conseguirse en la taquilla del Teatro Paseo de la Velada (abierta dos horas antes de cada función) cuando se celebre alguna de las actividades programadas o al teléfono de tickentradas: 902 750754. A través de la web tickentradas.com únicamente se podrán adquirir entradas sueltas, pero no abonos.
Fuera de estos circuitos, el 28 de octubre, se representará la obra de teatro, ‘Moisés’, de Máximo Huerta, coprotagonizada por Antonio Aguilar y el actor linense, José Emilio Vera, que relata el despertar de un joven jugador de fútbol tras 20 años en coma.
El 13 de enero de 2023, el actor Salva Reina, conocido por sus interpretaciones en series y películas como Allí abajo, Malaka, La isla mínima o el Universo de Oliver, entre otras, ofrecerá un monólogo. Los precios para esta actuación serán 14 euros en anfiteatro y 16 en el patio de butacas.
Además de estas actividades, se sumarán a la programación los ciclos de Grandes Pianistas y en honor a Santa Cecilia, organizados por la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez, junto a otras posibles actividades.
La venta de entradas para los espectáculos previstos se dará a conocer en breve. Como es habitual se realizará de forma online en la web www.tickentradas.com., al teléfono 902750754 y en la taquilla del Teatro Paseo de la Velada desde dos horas antes de cada espectáculo.