La delegada municipal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha informado de que 1.100 personas han visitado el Museo Cruz Herrera en los últimos días.

Esta cifra supone un notable incremento del número de espectadores habituales, que la edil atribuye al interés creado por las dos muestras recientemente inauguradas el pasado 5 de agosto: ‘Inéditos’, en conmemoración del 50º aniversario del fallecimiento de José Cruz Herrera, y ‘Diario Esperanza’, el recorrido fotográfico de Diana Castilla por su recuperación de una enfermedad. “Aunque muy distintas, ambas exposiciones resultan altamente enriquecedoras. En el caso de Cruz Herrera por la posibilidad de conocer cuadros nunca antes exhibidos públicamente y en lo relativo a Diana Castilla, por la gran emotividad que desprenden sus fotografías”, aseguró Sánchez. La concejal anima a visitarlas a quienes aún no las conozcan, así como la muestra permanente dedicada a la obra de Cruz Herrera.
‘Inéditos’ estará abierta hasta el 31 de enero de 2023 en la sala temporal y ‘Diario Esperanza’ hasta el 2 de octubre en el área de descanso de la primera planta del Museo Cruz Herrera. El horario de apertura en verano es de 10.00 a 14.00 horas, de martes a domingo y por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, de martes a viernes.