Desde el acto de Coronación hasta el Toro del Aguardiente y la Procesión de la Patrona Santa María la Coronada, la Feria Real de San Roque 2022 se ha celebrado con una gran participación en todos los actos y con un ambiente inmejorable durante las noches en el recinto ferial. A esto se le suma el éxito del servicio gratuito de autobuses y la ausencia de incidentes reseñables. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un balance más que positivo de la “Feria del Reencuentro” de seis días de fiestas “que han superado las expectativas”.

Ruiz Boix, que estuvo acompañado por la delegada de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, recordó que “concluye una feria que daba comienzo el pasado día 9 con una noche mágica alrededor del acto de Coronación y que nos ha tenido prácticamente una semana hasta el lunes día 15 de agosto”.

Apuntó el primer edil que han sido siete días con una agenda de actividades intensa, con mucha participación, con mucha afluencia, “y eso hace que la podamos calificar como una feria de fantasía en el que todo ha salido bien, sin prácticamente ningún tipo de incidencia grave y por tanto ha sido un éxito total por la enorme participación de vecinos en cada una de las actividades”.

En este sentido, el alcalde hizo mención también al servicio de autobús urbano que trasladaba a muchos jóvenes desde las distintas barriadas hasta la Feria de San Roque. Un autobús con el que también contaban para regresar y que ha superado las expectativas, con más de 1.200 usuarios en estos días, desde el martes hasta este lunes, 15 de agosto.

Reconoció que los 6 días de feria han sido totalmente intensos en cuanto a participación. “Coronación, Cabalgata, Fiesta del Agua, noches de convivencia del viernes, Ruta del Tapeo de caballistas y Día de la Mujer el sábado, con una noche de mucha calor, y el Domingo Rociero con la Chorizada, con mucha gente”.

También indicó que los fuegos artificiales enamoraron a muchos de los presentes, “de los testigos que pudieron estar en la Alameda Alfonso XI o incluso en la puerta del Espacio Joven donde nos acompañaron muchos mayores del municipio que quisieron estar” en ese lugar. “O la suelta del Toro del Aguardiente -prosiguió-, que volvió a tener completamente abarrotada la Plaza de Toros de San Roque en un evento en el que participaron muchos jóvenes y que pudimos recuperar después de tres años” por la pandemia de Covid-19.

Por último, recordó que también se vivió con intensidad la Procesión de la Patrona “por un Casco Histórico engalanado con un alumbrado extraordinario desde la Plaza de la Iglesia y la calle San Felipe, también con mucha participación de público y por tanto, es un balance muy positivo”. Aclaró Ruiz Boix que tienen algunas cuestiones que mejorarán para que en el 2023 tengan la oportunidad de prestar un mejor servicio, pero están convencidos de que han realizado todo el esfuerzo para que los sanroqueños disfruten.

“Y de ello se ha encargado principalmente la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y su equipo de la delegación a los que quiero agradecer, al igual que al equipo de Seguridad Ciudadana, la Guardia Civil, Protección Civil, a Multimedia que ha estado trasladando todas esas actividades a los hogares. Al equipo de Limpieza Viaria, que hacía que pocas horas después de la finalización de cada una de las actividades prácticamente no quedase ningún recuerdo de suciedad”.

En resumen, apuntó que todos han estado implicados para que la Feria Real de San Roque tenga esa valoración positiva, balance que es consciente que comparte la mayoría de los vecinos y que van a seguir trabajando para mejorarlo.

El primer edil añadió que “lo haremos con un proyecto a cinco años. Estamos en 2022 y espero que sea mucho tiempo antes, pero sí les anuncio que la Feria Real del 2023 también se va a celebrar en el Recinto Ferial de Los Olivillos”. Ruiz Boix hizo este anuncio a sabiendas de “que queda mucho, con elecciones locales de por medio, en el caso de que tengamos la oportunidad de que los sanroqueños decidan apostar nuevamente por el Gobierno que tengo el honor de presidir”, finalizó.