Con la celebración de sesiones extraordinarias de sus juntas generales, mañana se iniciarán los procedimientos de disolución definitiva de cuatro sociedades municipales que carecen de actividad desde hace algunos años. Se trata de la Sociedad Municipal de Desarrollo la Línea 2007, la Sociedad de Exposiciones y Congresos Linense, la Sociedad Linense de Parking y la Sociedad Municipal de Servicios La Línea, la primera con forma jurídica de sociedad anónima y las demás, limitada.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, explicó que estas juntas generales se celebrarán una vez concluido el pleno ordinario del mes de agosto con el objetivo de hacerlas desaparecer de los registros mercantiles como sociedades públicas del Ayuntamiento linense. “Dentro del trabajo de depuración de la estructura administrativa del municipio uno de los objetivos que nos hemos marcado es la liquidación y disolución de estas entidades que vienen de época pretérita. Continuamos así con los trabajos de rigor administrativo, de saneamiento económico y, en este caso, también de solventar una situación administrativa que ahora mismo no tiene sentido”, señaló.
En las juntas extraordinarias de mañana se revocará el nombramiento del anterior liquidador de estas sociedades y se nombrará al alcalde como órgano liquidador. El proceso administrativo de liquidación estará a cargo de la interventora municipal.
La Sociedad Municipal de Desarrollo la Línea 2007, denominada anteriormente Sociedad Municipal El Conchal, tuvo como actividad la promoción de terrenos; la Sociedad de Exposiciones y Congresos Linense se dedicó a servicios de organización de congresos, asambleas y similares; la Sociedad Linense de Parking, al asesoramiento, consultoría, construcción y explotación de aparcamientos en el término municipal y la Sociedad Municipal de Servicios La Línea, a la actividad financiera auxiliar.