El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cumplirá estrictamente con los preceptos del Plan de Ahorro Energético, aprobado por el Gobierno, que entrará en vigor en la medianoche de este martes. Así lo ha declarado la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, quien ha aplaudido la decisión gubernamental “entendiendo la necesidad de minimizar los costes energéticos, por nuestros compromisos con Europa y ante una situación como la actual que afecta a nivel mundial”.

Ñeco ha negado que exista comunicación oficial alguna sobre la obligatoriedad para el cumplimiento de estas medidas por el Ayuntamiento, aunque entiende el obligado cumplimiento de las mismas por parte de las administraciones, “en especial de una ciudad como La Línea de la Concepción, donde más hemos luchado en cuestiones relacionadas con el ahorro de energía y el hecho de ser un municipio sostenible con un Plan Municipal de Cambio Climático”. Ante esa situación, considera “que como no puede ser de otra manera, cumpliremos con todas las modificaciones previstas en el citado decreto”.
Recordar que el plan recoge la obligatoriedad de poner el aire a una temperatura de 27º, 25º en el caso de los establecimientos hosteleros además de mostrar en paneles y carteles que dichos establecimientos cumplen con las medidas de ahorro.
La concejal de Medio Ambiente ha confirmado que se cumplirá con todas las disposiciones previstas, que van desde la mencionada anteriormente, cuya aplicación también afectará al interior de los edificios municipales, museos, bibliotecas, comercios y hostelería, además de apagar las luces de éstos cuando no se encuentre nadie en su interior, manteniendo solo encendidos aquellos espacios considerados como monumentos.
Con respecto al comercio, ha comentado la obligatoriedad de apagar los escaparates desde las 22.00 horas, así como de mantener las puertas cerradas para mantener la temperatura en su interior.