El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha supervisado esta mañana las labores de redistruibución de arena que comenzaron anoche en la playa del Rinconcillo, una actuación que ejecuta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras dentro de su compromiso con la mejora de esta zona del litoral de la ciudad.


El primer edil ha recordado “la complejidad administrativa que conlleva una intervención de este calado, y como ejemplo, basta señalar que el proceso fue iniciado en diciembre del año pasado, y para que el primer camión cargado de arena se moviese ha sido necesario realizar 24 trámites. A todos nos hubiera gustado que los trabajos comenzasen antes, pero ha sido necesario esperar este plazo para cumplir de manera escrupulosa con la ley”.
Al mismo tiempo recalca la coordinación establecida entre la APBA, el Ayuntamiento a través de la Delegación de Playas que dirige el concejal Ángel Martínez, y la empresa encargada de realizar los trabajos, que actúa de noche para no perjudicar el disfrute de las miles de personas que visitan a diario El Rinconcillo.
“Nunca antes se ha trabajado tanto y de manera tan continuada para mejorar esta zona tan importante para los algecireños, y eso está permitiendo que ahora mismo la playa presente un magnífico aspecto mientras que sigue adelante la tramitación del gran proyecto, avalado por la Universidad de Cantabria de colocación de diques sumergidos para frenar el efecto de mareas y temporales sobre la arena”, indica el regidor.
Finalmente, Landaluce añade que “a todo ello hay que sumar el trabajo que se ha hecho en la zona de La Concha para mejorarla, teniendo además una de las dos únicas playas caninas que existen en toda la provincia de Cádiz, y el inminente comienzo de las obras contempladas en el proyecto La playa de mi barrio, que permitirá actuar sobre una superficie de más de 33.000 metros cuadrados”.