El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, el delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, y a la presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras, Paca Ríos, ha presentado la ‘Noche de las velas y Perseidas’.


Este evento, que se realiza por primera vez en la ciudad, tendrá lugar el próximo jueves 11 a las 20:00 horas e iluminará el centro de Algeciras con 15.000 velas repartidas por diferentes rincones.
También habrá lugar para la música durante esta noche, ya que serán nueve las actuaciones musicales que se sucederán a lo largo de la noche. La calle Ancha será la protagonista para los conciertos de Montañas Jazz a las 22:15 horas, mientras que a las 22:00 horas, junto a la tasca El Violinista habrá actuación; en la Plaza Alta será a las 21:00 horas cuando Improvisa-2 y Cía, en colaboración con la Hermandad de la Palma, y a las 22:00 horas Hotel Hiroshima, en colaboración con la misma hermandad, actúen ante los vecinos de Algeciras; a las 22:00 horas, y en la Plaza de San Isidro, tendrá lugar el concierto de Melou Cotton; a la misma hora pero en la Plaza Andalucía, De la Jet actuará junto al bar Montana; Blaster y Los Fósiles, a las 21:30 y 22:15 horas, respectivamente, estarán presentes con su música en la Plaza Verboom; mientras que Sirasoul, Pepelu e Irene, lo estarán a las 22:30 horas en la Plaza Neda.
Además, están previstos varios pasacalles: infantil, de zancudos y fuego, y un tercero en colaboración con Algeciras Patina. A partir de las 20:30 horas en la Calle Ancha, a la altura de la juguetería Toy Planet, se celebrarán dos talleres infantiles gratuitos de marionetas y maquillaje de fantasía de la mano de La Maga.
Asimismo, en las calles Ancha y Castelar, se colocarán una veintena de puestos en colaboración con los colectivos algecireños Recrearte y Cooperación Mutua.

Los establecimientos comerciales que lo deseen abrirán sus puertas hasta las 23.00 horas y ofrecerán a los clientes sus productos y servicios en mesas y percheros colocados en las puertas. Los bares y restaurantes del Centro de Algeciras también participarán en el evento.
Los colectivos que colaboran en este evento son: las asociaciones de vecinos ‘La Esperanza’, ‘La Vía’, ‘La Yesera’, ‘El Embarcadero’, ‘Barrio del Carmen-Caridad’, la asociación Ágata, AFICAGI, Esclerosis Múltiple, programa de Vida Saludable, AMA, Por una Sonrisa, y Roja Directa.
La presidenta de Apymeal, Paca Ríos, quiso destacar y agradecer “la implicación de las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras, así como de los colectivos y asociaciones vecinales para que los algecireños podamos vivir una noche mágica a la luz de las velas”.
El alcalde por su parte, expresó que “este proyecto, que viene de una mano amiga como Apymeal, va a darle a Algeciras y a sus vecinos un momento único”, antes de añadir que “desde aquí animamos a todos los algecireños, así como a todo aquel que quiera visitar nuestra ciudad, a participar en un evento que se va a realizar por primera vez en Algeciras y en el que habrá lugar para la música, el comercio y la gastronomía”.