El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha recogido el trabajo que Javier Escalona y Sergio Hernández han realizado sobre la figura del músico gibraltareño Pascual Ramayón.


El acto ha tenido lugar en el Cubo de la Música, lugar donde residirá esta documentación y pasará a formar parte del archivo comarcal de música del Campo de Gibraltar.
Escalona y Hernández expresaron estar “muy contentos por poder donar esta investigación, que con tanto esfuerzo hemos realizado junto al Instituto de Estudios Campogibraltareño, y que pueda formar parte de un archivo comarcal de música”.
Pérez Custodio se mostró “gratamente sorprendida por el trabajo realizado y por el constante avance que muestra el Cubo de la Música cada vez que lo visitamos”, antes de anunciar que “próximamente habrá una exposición hispano-británica en la que tendrá especial relevancia este trabajo brillantemente realizado por Javier Escalona y Sergio Hernández”.
El alcalde, por su parte, quiso felicitar a los jóvenes investigadores por su “esfuerzo, dedicación y por ser ejemplo para todos los jóvenes algecireños” y puso en valor “la gran forma de hacer Comarca que se puede realizar desde trabajos como este”.