La Delegación de Eficiencia Energética continúa, bien sustituyendo las farolas que están obsoletas con nueva tecnología de luces led, bien dotando con luminarias todas aquellas zonas del municipio que carecían de ellas. Ese el caso del paseo que colinda al río Guadiaro, próximo a los parque infantil y canino, y que es frecuentado por los vecinos de la barriada, especialmente durante las noches estivales.

La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, y la teniente de alcalde delegada de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, realizaron el pasado jueves, una visita de inspección al citado paseo, conocido como el “parque del río Guadiaro” ó “parque de la tirolina”.
Belén Jiménez señaló que era una petición de los vecinos de la barriada de Guadiaro, y reconoció que esta fecha era la mejor para finalizar esta instalación que tenían prevista, “sobre todo porque ahora es cuando se va a utilizar, quizás más en esta época porque el verano también invita, especialmente de noche, a pasear fuera de casa”. También apuntó que el “parque de la tirolina” está abierto durante el verano y de esta manera podrá contar con la iluminación indicada gracias a la instalación de estas luminarias con tecnología led que ha contado con una inversión de 8.000 euros”.
Aclaró Jiménez que, según la legislación “se tienen ir sustituyendo las antiguas farolas por luces led por cuestiones medioambientales y para evitar la contaminación lumínica.  Además -matizó- reduce la factura de electricidad en el Ayuntamiento de manera considerable, ya que hemos experimentado una reducción de la factura en más de un tercio en los últimos años; por tanto, nuestra pretensión es de seguir avanzando, cambiando las farolas existentes por led y dotando con iluminación aquellas zonas nuevas”, concluyó