Crear zonas verdes y plazas en todos los barrios ,colocar más árboles en las calles , instalar fuentes públicas o aumentar las zonas peatonales y los carriles bici, son algunas de las propuestas que la asociaciones de vecinos y vecinas han reclamado que se incluyan en el Plan Municipal contra el cambio climático.

La Federación linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada Flavi ha presentado esta semana 20 propuestas de actuación dentro del período de su exposición pública del Plan Municipal contra el cambio climático, además de la presentación de las propuestas hechas por la Asociación vecinales federales.

También se ha buscado la participación de toda la ciudadanía recabando ideas a través de redes sociales las propuestas giran torno a urbanístico movilidad zonas verdes y gestión municipal
En materia de urbanismo la Flavi  reclama la creación de espacios públicos como plazas y zonas ajardinadas en todos los barrios para crear una ciudad más sostenible y habitable, también plantea crear refugio climáticos aprovechando instalaciones públicas e impulsar la rehabilitación de viviendas en lugar de la nueva construcción.

En lo relativo a gestión de agua la Federación reclama al Ayuntamiento la solución definitiva en materia de fecales y su depuración, así como la instalación de fuentes públicas por la ciudad. También la adaptación del municipio ante la posible subidas de nivel del mar.