La Velada de Miraflores volverá a celebrarse este año, tras el parón marcado por la pandemia en 2020 y 2021, y se desarrollará el fin de semana del sábado 30 y domingo, 31 de julio. Con la organización de la Delegación de Fiestas, junto a la Asociación de Vecinos de Miraflores y la comisión de fiestas de la barriada, contará con un programa apto para todas las edades.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el programa de estas fiestas pensadas para todas las edades, junto a la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván.

El primer edil apuntó que se trata de una velada de dos días, el sábado y el domingo de la próxima semana, días 30 y 31 de julio, “dos días especiales -indicó- para que los más pequeños y los mayores puedan disfrutar de una fiesta en su misma barriada”.

Ruiz Boix recordó que “aunque los vecinos ya tuvieron la oportunidad de compartir algunos ratos de convivencia, por ejemplo en la Feria de Taraguilla, ahora programamos una velada de sábado con castillos hinchables, con el acto de coronación y con una actuación de ‘Chat’e un laíto’; y de domingo, con la que comenzará la jornada con la fiesta del agua, fiesta inicial de Miraflores, la fiesta infantil de la espuma para los más pequeños”. La jornada concluirá con fuegos artificiales a la finalización del Domingo Rociero, en la noche del 31 de julio.

El alcalde invitó a participar en estas fiestas a todos los vecinos de Estación, de Taraguilla y de Miraflores, así como todos los del municipio que quieran pasar un rato con los vecinos de Miraflores.

La Velada de Miraflores se iniciará el sábado 30 de julio a las 18.00 horas, con unos castillos hinchables en las pistas deportivas de la barriada, mientras que a las 20.00 horas comenzará un torneo en las instalaciones del Club Petanca Miraflores.

A las 21.30 horas está previsto el inicio del Acto de Coronación de las reinas y la imposición de bandas a sus damas, y está previsto un baile de las cortes de honor. Se coronará como Reina Juvenil a Rocío Perea González y como Reina Infantil a Daniela Paun Sánchez. La Reina Baby será Elena Lidia Vera Torres.

La Corte juvenil la integran Alba Ramírez Sánchez, Andrea Pan Sánchez, Jennifer Martín Morata y Úrsula Hermoso Cáceres. La Corte infantil estará formada por Ángela Macías Guerrero y Cyntia Ocaña Millán. La Corte baby estará integrada por Dévora Vera Torres y María Elena Hernández Vera. Los pajes estarán formados por Arabia García Guerrero y Siomara Vera Torres.

A las 22.30 está programada la actuación del grupo musical Chat’e un laíto, a la que seguirá la música de un Dj.

En cuanto a la jornada del domingo 31, a las 12.00 horas se celebrará la Fiesta Infantil de la Espuma en las pistas polideportivas, y a las 14.00 horas se iniciará el Domingo Rociero, en el que la comisión de fiestas invitará a paella a todas las personas asistentes.

A las 22.00 horas tendrá lugar la actuación de un Dj, para concluir la Velada de Miraflores a medianoche con un gran cierre pirotécnico.