El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, acompañado del vicedirector del IES Levante, Francisco Guzmán, ha visitado esta mañana la séptima edición de “Pequeferia”, que vuelve al Parque María Cristina tras dos años de obligada ausencia, con la temática de “Circo”.

Como cada año, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Levante desarrollan, como trabajo práctico de fin de ciclo, juegos y actividades al aire libre, aprovechando el potencial de los espacios urbanos para la diversión, la participación y el disfrute de los más pequeños.

El Ayuntamiento colabora en esta feria, no solo dejando a disposición de la organización el Parque María Cristina, sino también aportando una gran cantidad de materiales para que se puedan llevar a cabo todos los talleres.

En esta jornada, en horario de mañana y tarde y con carácter totalmente gratuito, se desarrollan actividades de expresión artística y musical, juegos con materiales recuperados o reciclados, juegos motrices, cuenta-cuentos y literatura infantil, distribuidos entre los stands de: payasos, músicos, equilibristas y magos.

Por la mañana se esperan más de 200 alumnos de Educación Infantil provenientes de varios centros escolares de la ciudad, que habían solicitado su participación en la Pequeferia. Por la tarde, también estarán disponibles las actividades para el público en general, con la idea de que, todos aquellos niños de 0 a 6 años que lo deseen, puedan participar.

Guzmán ha expresado su alegría por retomar esta actividad tras los dos años de pandemia y ha asegurado que “el objetivo es ofrecer a los más pequeños otras formas de divertirse al aire libre y con elementos básicos, fuera de las pantallas y los aparatos electrónicos”. Además, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y apoyo a la hora de desarrollar año tras año esta Pequeferia.

Vázquez ha querido agradecer el esfuerzo y trabajo de los alumnos del IES Levante “para ofrecer a los más pequeños nuevas maneras de enriquecerse y desarrollarse mediante actividades divertidas y novedosas, con una decoración espectacular que nos sumerge en esta temática circense” y a la dirección del centro por “esta iniciativa que ya es una tradición consolidada en nuestra ciudad”.