La delegada de Salud. Montse Barroso, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han visitado la mesa informativa con la que la Asociación de Trasplantados, Donantes y Cardíacos de Algeciras “Orión” celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, como cada 1 de junio.


Barroso destacó la labor que lleva a cabo la asociación que dirige Agustín Forné, al que agradeció “el empeño, el cariño que le pone para continuar con el magnífico trabajo que llevan a cabo a la hora de sensibilizar y concienciar a la sociedad de la necesidad de donar órganos, ya que todos a lo largo de nuestra vida hemos conocido algún caso cercano, incluso nosotros mismos, que podíamos necesitarlo”.
Conesa se sumó a las palabras de la delegada de Salud, añadiendo que “no existe un gesto más generoso que el de poder alargar la vida de una persona o, por lo menos, mejorar su calidad de vida”. La delegada de Igualdad y Bienestar Social también añadió que el mensaje de la necesidad de donar tiene que llegar a las familias, que son en última instancia quienes tienen que tomar la decisión de dar permiso para donar los órganos de sus familiares fallecidos.
Por su parte, Agustín Forné hizo un llamamiento para que estos mensajes calasen en la sociedad, animando a todo aquel que todavía no sea donante a hacerlo, porque este es un gesto que salva vidas.