Esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación de la Velada y Fiestas 2022, en la que han participado responsables de diferentes delegaciones y técnicos municipales, desde Urbanismo a Infraestructuras, Movilidad Urbana, Policía Local, Protección Civil, Limpieza, Fiestas, Contratación y Gestión Tributaria, entre otras. Destacar la presencia de los tenientes de alcalde de Subvenciones, Sebastián Hidalgo; Urbanismo, Daniel Martínez, e Infraestructuras, Manuel Abellán, y de los concejales de Limpieza y Fiestas, Rafael León y Mercedes Atanet, respectivamente.

 

 

El objetivo ha sido definir las actuaciones a llevar a cabo tanto en el recinto ferial como en sus inmediaciones, además de adecuar los servicios necesarios en ámbitos tales como transportes, ubicación de dormitorios de feriantes, dotación de suministros e infraestructuras varias y dispositivos de limpieza.
Delegaciones como la de Movilidad Urbana trabajan en la organización de los servicios especiales de feria, en lo relativo a los transportes colectivos urbanos en autobús, además de en las señalizaciones específicas y variaciones del tráfico que conlleva la organización de este evento.
Por parte de Infraestructuras se adecua lo que será el dormitorio de feriantes, en una parcela que deberá contar con los suministros y servicios adecuados para la acampada de unas 800 personas.
Las distintas concejalías ya disponen de una programación de cara al normal desarrollo de cada una de sus competencias.
A estas reuniones internas de coordinación se suman las que se realizan a nivel sectorial con feriantes y caseteros, además de los sorteos públicos organizados para la elección de los trajes de las damas de la Velada y Fiestas.

Iniciados los trabajos de desbroce, limpieza, extendido y compactado del albero en el recinto ferial

Por otro lado, ayer se iniciaron los trabajos de desbroce y limpieza del recinto ferial, que incluyen además el traslado hasta el vertedero de los residuos urbanos y el extendido y compactado del albero, así como actuaciones en las distintas calles peatonales.
Estos trabajos forman parte de un contrato menor, por importe de 23.829,74 euros, adjudicados a la empresa Excavaciones Valero SL, y se ejecutan a propuesta de la delegación de Mantenimiento Urbano.
Desde hace algunas semanas, el Ayuntamiento trabaja en los preparativos de la feria, con la salida a licitación de varios contratos como han sido los relativos a los servicios de coordinación, organización y producción técnica de las actuaciones artísticas previstas para el inicio y fin de la Velada y Fiestas, montaje del escenario de la Coronación, actividades y funcionamiento de la Caseta Municipal y alumbrado ornamental, cuyo contrato finalizó el pasado mes de febrero, a lo que se unen ahora los trabajos de mejora de las instalaciones del recinto, que irán acompañadas de la supervisión de todas las acometidas y suministros para el normal desarrollo de la feria.