El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Infraestructuras, está procediendo a habilitar 60 nuevos aparcamientos en Torreguadiaro. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al responsable de esta delegación, Juan Serván, y el teniente de alcalde de zona, Oscar Ledesma, visitaron los trabajos que se ejecutan.

En concreto, se están habilitando más de medio centenar de aparcamientos en uno de los márgenes del boulevard, a la altura de la torre, lugar muy frecuentado por personas que acuden a la playa o a los restaurantes de la zona.

El alcalde señaló que “la falta de aparcamientos es una demanda importante que nos plantean tanto comerciantes como vecinos por la masiva afluencia de ciudadanos, porque aunque hay aparcamientos suficientes para la población habitual de la barriada, en verano aumenta la necesidad”.

“Son muchos los vecinos de otros núcleos de población, -reconoce el primer edil- que acuden a las playas, bares y restaurantes de Torreguadiaro” en época estival.

Recuerda que ya se actuó en el tramo de acceso a la barriada con la implementación de unos 40 aparcamientos en el margen más cerca de la playa, “y se está invirtiendo 2 millones de euros en la construcción de un edificio y 55 plazas de aparcamiento en el antiguo cuartel de la Guardia Civil”.

Ahora se ejecuta, con una inversión de unos 20 mil euros del presupuesto de Emadesa, la implementación de estas nuevas 60 plazas, “que viene a dar satisfacción a las demandas de los vecinos y comerciantes de esta barriada”.