La Delegación Municipal de Educación ha invertido más de 26.000 euros en la rehabilitación de la cubierta del edificio de Infantil del CEIP Taraguilla, ya que las humedades afectaban a las aulas de la planta alta cada vez que llovía. En realidad, esta obra era competencia de la Junta de Andalucía, pero el Ayuntamiento la ha asumido tras constatar que desde la Consejería de Educación no se acometía la misma a pesar de habérsele informado de los perjuicios al alumnado.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha visitado el centro y ha señalado que la obra ha consistido en “la adecuación y rehabilitación total de la cubierta del edificio de Infantil, que estaba en mal estado y se mojaban varias de las aulas de la segunda planta”.

“Hemos hecho -añadió- una inversión importante, de más de 26.000 euros, pero sabemos que era una actuación necesaria y que urgía en hacerla, ya que cuando llovía los niños y niñas se veían afectados y, algunas veces, se tenían que reagrupar en otras aulas. Ahora ya está todo en orden y esperemos que dure muchos años”.

Añadió Belén Jiménez que “ante la urgencia ha tenido que actuar el Ayuntamiento a pesar de que, como se trata de una inversión y no de una obra de mantenimiento, era la Junta de Andalucía quien tenía que haberla acometido. Pero como derivamos este caso a la Consejería y no obtuvimos respuesta, el Ayuntamiento ha sido el que ha actuado”, concluyó la edil.