Operarios de la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desratización han comenzado hoy, miércoles, en la Alameda Alfonso XI la campaña de fumigación contra cucarachas en el municipio. El objetivo de la Delegación de Salud es mantener controlada la población de estos insectos, por lo que se solicita a la ciudadanía que se avise al Ayuntamiento cuando se detecten focos para evitar que deriven en plagas.

El teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, ha inspeccionado la labor realizada esta mañana en la Alameda. Explicó que “comienza la campaña de fumigación de todas las arquetas del municipio de San Roque, preparándonos para esas plagas de cucarachas que suelen suceder cuanto empieza el tiempo más caluroso”.

“Queremos -apuntó el edil- controlarlas porque sabemos que es muy difícil exterminarlas a todas, pero sí tenerlas a raya para que este verano haya el menor número, ya que dan un mal aspecto a la ciudad. También quiero decirles a todos los vecinos y vecinas de San Roque que existe un número de teléfono en la Delegación de Salud al que pueden llamar o mandar sugerencias a través del WhatsApp cuando las vean”, concluyó.

El número de teléfono de la Delegación de Salud es el 956 780106, extensión 2316, mientras que el servicio de WhatsApp para reportar cualquier incidencia está en el 644 65 85 38.