Autoridades municipales y trabajadores del Ayuntamiento se han concentrado en el mediodía de hoy, martes, en la puerta de la Casa Consistorial en protesta por los dos últimos asesinatos de violencia machista registrados en nuestro país. Las personas asistentes han guardado dos minutos de silencio por ambos crímenes, que elevan a once el número de víctimas mortales de la violencia de género en España desde que se inició el año.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, ha encabezado la concentración, convocada por el Centro de Información a la Mujer (CIM), y sostenía junto a otros miembros del Equipo de Gobierno una pancarta con el lema “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque, contra todo tipo de violencia de género”.

Al término del acto, Córdoba, indicó que “volvemos a concentrarnos para mostrar nuestro rechazo y nuestra repulsa a la violencia machista, por el asesinato de mujeres a manos de sus parejas. Ojalá que no tengamos que seguir concentrándonos en la puerta del Ayuntamiento por este motivo”.

Hasta este mes de abril, han sido asesinadas 12 mujeres y un menor de 11 años. La última mujer de 53 años el día 19 en Lloret de Mar (Girona) asesinada junto a su hija de 18 años, ambas asesinadas por su marido y padre respectivamente.

Desde el 1 de enero de 2008, se contabilizan 1392 asesinatos producidos por violencia machista, es decir, por el mero hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas.