El concejal delegado de Juventud, Alejandro Azuaga, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo el pasado sábado del encuentro “L@s corresponsales juveniles cuentan”, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil, que se celebró el 17 de abril.

Participó un centenar de jóvenes procedentes de Cádiz, Barbate, San Roque, Grazalema, Benamahoma, Chiclana de la Frontera, Algeciras y La Línea de la Concepción. La Casa de la Juventud albergó una actividad en torno a una narrativa, usando elementos específicos del ambiente, conflicto y del mensaje, para que este fuera inolvidable al conectar con las emociones de los participantes. Todo ello acompañado de charlas con el apoyo de presentaciones multimedia interactivas, debates participativos y dinámicas grupales de presentación, cohesión y simulación.
La asesora de programas de IAJ, Esther Simancas, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y resaltó “el excelente trabajo” de la delegación de Juventud como enlace con la Junta de Andalucía.
Azuaga señaló que ya trabajan en otras actividades conjuntas con el IAJ y avanzó que la delegación de Juventud participará con expositor propio en la X Feria de Ciclos Formativos, que se celebrará los días 27 y 28 en el Palacio de Congresos y celebrará el 14 de mayo un torneo nacional de warhammer 40.000, seguido del Día del Orgullo Friki, el 28 de mayo.