El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha participado en la presentación del sexto evento orgnizado por el Grupo de Desarrolladores de Google de Algeciras, que en esta ocasión se ha desarrollado en el recientemente remodelado salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Junto a Pelayo, además de los ponentes, estuvo en la presentación el director de relaciones con el Campo de Gibraltar de la UCA, Jesús Verdú.


El evento constó de tres ponencias en las que otros tantos profesionales, Javier Guerrero, Chema Baena e Israel Herraiz, contaron sus experiencias desde sus primeros contactos con el mundo de la tecnología hasta llegar a los puestos que ocupan en la actualidad, todos ellos relacionados con el mundo informático. La primer de estas ponenecias, correspondiente a Javier Guerrero, llevaba por título “De gamer a cazador de malware”; la segunda, “Sin miedo a perder”, fue la protagonizada por el bl an big data consultan Chema Baena; y por ultimo, la de Israel Herraiz, “Esto es una maratón, no un sprint”.
En sus primeras palabras, Sergio Pelayo se refirió al gran trabajo que vienen llevando a cabo el GdG Algeciras, que con este suma ya seis eventos, todos ellos de muy alto nivel como vino a demostrar la presencia en este último de Israel Herraiz, strategic cloud engineer en Google.
Javier Guerreo, staff software engineer en Netskope en representación de GdG Algeciras explicó que una de los principales objetivos de esta jornada es la de poder aportar consejos para llegar a conseguir un empleo relaciones con la tecnología, que es una apuesta segura, ya que todas las empresas funcionan a través de ella.
Javier Verdú, en representación de la Universidad, destacó la satisfacción que supone acoger un evento de estas características, y más aún tratándose de un evento en el que se analizará la tecnología como vía de acceso a la hora de acceder a un puesto de trabajo.
Israel Herraiz recordó su etapa como alumno de la antigua escuela politécnica,ahora ETSIA, y lanzó un mensaje de tranquilidad a todos los asistentes asegurando que la urgencia a la hora de querer conseguir un puesto de trabajo no es una buena opción, y que lo mejor es no tener prisa, eso sí, afianzando conocimientos y experiencia.
Por último, en otro orden de cosas, el delegado de Informática, se refirió a la importancia cada vez mayor de la tecnología para el correcto desarrollo de los servicios que debe prestar la administración, poniendo como ejemplo los esfuerzos que se vienen realizando desde la Delegación de Informática en el Ayuntamiento de Algeciras, poniendo constantemente en marcha nuevos procedimientos telemáticos para acercar la administración a los ciudadanos.