La ocupación turística registrada en el municipio de San Roque durante la Semana Santa ha sido del 60%, si bien el porcentaje superó el 75% de Jueves Santo a Domingo de Resurrección. Así se desprende de los datos recabados por la Delegación de Turismo de los seis establecimientos hoteleros sanroqueños, donde también se destaca la vuelta de los visitantes extranjeros, tras dos años de poca presencia debido a la pandemia.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han destacado “lo positivo” de estos porcentajes, que se acercan a los registrados antes de 2020. El primer edil indicó que “todavía se nota una mayor presencia de visitantes españoles frente a los de fuera de nuestras fronteras, ya que alrededor del 80% de los turistas han sido nacionales y el resto internacionales”.

“Por lo tanto -añadió-, las perspectivas de futuro son altamente optimistas. Esperamos que la progresiva vuelta a la normalidad lleve en los próximos meses a que los porcentajes mejoren sensiblemente en los establecimientos volcados en el turismo extranjero. Como la ocupación registrada refleja que ha dado sus frutos el trabajo hecho durante la pandemia para fomentar las visitas de españoles, podemos suponer que se mantendrán en el verano próximo, y que éste va a ser de nuevo de cifras récord, con todo lo que supone en cuanto a creación de riqueza y empleo en el municipio de San Roque”.

El primer edil agradeció “a todo el sector turístico sanroqueño el gran trabajo que realiza. Hoteles, bares, restaurantes y empresas de servicios han vuelto a dar todo durante la Semana Santa, afianzando la gran imagen del municipio en el exterior. Y felicito también a la Delegación de Turismo, con mi compañera Ana Ruiz al frente, por la labor de promoción que lleva a cabo tanto en el municipio como en las distintas ferias del sector”.

Ana Ruiz, mientras, destacó “las buenas cifras de ocupación de los establecimientos situados a pie de playa, que han vuelto a porcentajes de antes de la pandemia gracias al buen tiempo que ha hecho durante la Semana Santa. Pero me quedo sobre todo con la recuperación del turista extranjero, especialmente del británico y el alemán, que todo apunta a que irá en ascenso durante los próximos meses”.

Explicó la edil que “en lo referente al trabajo de la Oficina de Turismo, situada en el Palacio de los Gobernadores, hemos vuelto a constatar el interés de los turistas por las visitas guiadas y por todo lo referente a cultura y gastronomía. Con diferencia, el mayor porcentaje de usuarios sigue correspondiéndose a visitantes españoles, pero también hemos registrado consultas de británicos, franceses y estadounidenses”.

“Creo que es altamente positivo -dijo la responsable de Turismo- que desde el inicio del año hayamos registrado más de medio millar de usuarios en la Oficina, teniendo en cuenta que los meses de enero y febrero fueron francamente malos debido a la sexta ola de la pandemia. Esperamos que la situación sanitaria siga mejorando y que estos buenos datos se vayan incrementando en los próximos meses”, concluyó la edil.