La delegación municipal de Infraestructuras ha confirmado que avanzan a buen ritmo las obras contempladas en el VI Plan de Asfaltado y Reurbanización, habiéndose iniciado ya las previstas en la calle Gabriel Miró y pasaje Prim.

Los trabajos en la barriada de San Bernardo se encuentran muy avanzados, restando determinados retoques y pavimentación en algunos puntos para su terminación definitiva, hecho que podría producirse en un plazo de unas dos semanas.
Las circunstancias provocadas por el fuerte temporal de lluvias caídas en las últimas semanas, además de la huelga de transportistas y los días festivos de Semana Santa, han provocado cierto retraso respecto de los planes de terminación planteados inicialmente.
Recordar que las actuaciones de este plan en distintas barriadas conllevaba no solo la mejora del asfaltado, sino mejoras y sustitución de los sistemas de saneamiento.
Dotado con una inversión de 1.400.000 euros, este plan conlleva actuaciones a nivel general, que abarcan mejoras en San Bernardo, Punta Ribot, la Colonia, Junquillo-Mirasierra, Paseo Cornisa, calles San Andrés, Bolivia y Rocío y Travesía Cortés. Esta última con actuaciones sobre la red de alcantarillado, completamente destrozada que desde hace años provoca graves problemas a los vecinos.
Además, el proyecto engloba obras en las calles Castillejos, Travesía Olvera, Burgos, Virgen de Los Milagros, Gabriel Miró, Rute, Camino Ancho de La Atunara, Mirasierra (Las Palomeras) y pasaje Prim.