El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido trasladar al chef José Andrés su más sincero apoyo y su deseo de pronta recuperación a los cuatro miembros de World Central Kitchen heridos durante un bombardeo en la ciudad ucraniana de Járkov.


“Allá donde esté José Andrés está un trozo de Algeciras, ya que se trata de uno de los embajadores más internacionales de nuestra ciudad”, indicó Landaluce antes de añadir que “estamos totalmente consternados por lo ocurrido con unos trabajadores que altruistamente están realizando una labor humanitaria enorme en un sitio en el que la gente está pasando hambre”.
Desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania José Andrés inició su andadura con la World Central Kitchen en diferentes puntos de la geografía de Polonia, donde llegaban los primeros refugiados, y de Ucrania, siendo los fogones instalados en Járkov un lugar referente en cuestiones humanitarias y solidarias. Y recordar que está presente actualmente en otras partes del mundo donde su labor humanitaria se hace necesaria.
Así las cosas, el alcalde ha querido poner en valor “todo el trabajo que está realizando nuestro querido José Andrés para con los más necestiados, dejando a vista de todo el mundo que poca gente más que él merece, de una vez por todas, que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz”.