El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el proyecto audiovisual andaluz “El Hijo del Hombre”, una producción andaluza que fusiona en una misma propuesta teatro, cine y música.


En el acto han estado presentes los hermanos mayores de la Hermandad de Penitencia de Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), María Santísima de la Estrella Reina de la Paz (Ecce-Mater Tua) y San José, Patrón de la Familia, Juan Enrique del Río, y de la Venerable, Humilde y Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, María Santísima de la Piedad, San Bernardo y Santa Ángela de la Cruz, José Ramírez; el director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, reverendo padre Rubén Vargas Candón, y su presidente, Manuel Delgado Cerro, junto a la directora del proyecto, Ángela Vega, y a su guionista y coordinador, Manu Fernández.
Muñoz Madrid ha explicado que se trata de un viaje histórico a la Pasión de Jesucristo que se narra desde una doble perspectiva. Por una parte, una representación teatral recorre todo el Vía Crucis del Nazareno. Por otra parte, combinándose con las escenas teatralizadas, los cortometrajes de una selección de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de las ciudades andaluzas de Linares, Antequera, Puente Genil, Loja, Osuna, Algeciras (que representa a la provincia de Cádiz), Utrera y Estepa.
Así, serán las procesiones de Ecce Homo y Mortaja de este año las que cuenten a través de sus imágenes los distintos momentos de la Pasión de Jesús.
La dirección artística se ha encomendado a la actriz y directora teatral Ángela Vega, quien define “El Hijo del Hombre” como “un reto teatral apasionante”. Natural de Osuna, Ángela comienza su formación en la Escuela de Interpretación Cristina Rota de Madrid. Interviene como actriz de reparto en películas como “Toro” de Kike Maíllo y “La Isla Mínima” de Alberto Rodríguez y series como “La Valla”, “La Peste”, “Velvet” y en 2022, para Netflix, “La chica de Nieve”. En teatro, actualmente, dirige e interpreta su último montaje “Loba”.
El guion y la coordinación del proyecto serán la labor del estepeño Manu Fernández, quien fuera director y guionista de la película documental “INRI”, que consiguió en 2017 una importante repercusión mediática. Destaca su participación como guionista en la película “Los Hijos de San Luis” y en teatro su último montaje “Laocoonte el secreto de El Greco” que acumula nueve premios en varios festivales teatrales.
El estreno está previsto para la Cuaresma de 2023, y la producción podrá verse en el Teatro Florida. En este sentido, Muñoz Madrid ha agradecido a los responsables del proyecto que hayan elegido Algeciras y su Semana Santa como referencia en el ámbito de la provincia gaditana.