El Consistorio vuelve a colaborar este año con las hermandades y cofradías para que las salidas procesionales en el municipio luzcan como es debido. En esta ocasión, la primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Virgen de Los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Estación para la salida de sus imágenes, la Procesión del Santo Encuentro que se traslada del Jueves al Miércoles Santo.

En la firma, en la que estuvo presente la secretaria Ana Núñez de Cossío, se contó con la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y en representación del colectivo, su presidenta, Regina Cabeza.

La Procesión del Santo Encuentro de la Estación de San Roque se realizará a las 21.30 horas el próximo 13 de abril, Miércoles Santo.

El primer edil señaló que se trata de un nuevo convenio “con la Asociación Cultural Virgen de los Dolores, con Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Estación de San Roque y que firmamos con su presidenta, Regina Cabeza. En este caso -prosiguió- para volver tras 2 años de pandemia a las tradiciones de la barriada de la Estación, a contar con los titulares de estas dos imágenes que podrán pasear por las calles de la Estación el próximo Miércoles Santo”.

Aclaró el alcalde que también se cambia de día, “volvemos a la tradición que siempre tuvo la Estación del Miércoles Santo, donde espero que con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque puedan brillar las imágenes y el trabajo de muchos años de las hermanas y hermanos cofrades de esta asociación, y que sé que con este regreso, tras los dos años de parón, lo van a hacer estupendamente bien”, matizó.

Por su parte, Regina Cabeza agradeció al Ayuntamiento de San Roque por la firma de este convenio, “ya que si no fuera por esta colaboración no podríamos salir”. reconoció. La presidenta del colectivo recordó cómo han afectado estos dos años de pandemia, “donde de los más de 300 socios que teníamos, nos hemos quedado en 100 este año”, concluyó.