David Mangas Gavira, cofrade y cargador del Cristo de la Humildad y Paciencia, será el encargado de pronunciar este domingo, 3 de abril, el Pregón Oficial de Semana Santa 2022. El acto, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tendrá lugar en la Parroquia de Santa María La Coronada a partir de las 13.00 horas.

Hay que recordar que David Mangas fue designado para ser el pregonero de 2020, pero debido a la pandemia este acto no se ha celebrado durante dos años. Lo mismo le ocurrió a Alba Espinosa, quien pronunció el Pregón de la Juventud Cofrade el pasado domingo.

David Mangas es una persona muy comprometida con la Semana Santa de San Roque. Pertenece desde joven a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, siendo cargador del Señor de la Caña desde hace veintisiete años.

Pertenece también a la Archicofradía del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Nacido el 8 de enero de 1973, está casado y tiene tres hijos. David Mangas fue el encargado del Pregón del Costalero en San Roque en el año 2016. Mangas sucederá al pregonero de 2019, Manuel Piña.