La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha mantenido una reunión de trabajo con técnicos responsables tanto de su departamento como de Alumbrado y de Seguridad Ciudadana, al objeto de ir ultimando varios de los aspectos técnicos que rodearán la próxima edición de la Feria Real de Algeciras, que se celebrará del 18 al 25 de junio.


Cuestiones relacionadas con el alumbrado extraordinario que lucirá en el Parque Feria “Antonio Ruiz Quintero”, la distribución de las casetas en el recinto, contando con las nuevas incorporaciones, o el establecimiento de las habituales zonas destinadas al estacionamiento de vehículos han sido algunas de las abordadas en este encuentro.
Cid ha señalado que “como equipo de Gobierno llevamos meses trabajando en la preparación de la que será la Feria Real del reencuentro, tras dos años de obligada ausencia como consecuencia de la pandemia, pero de la mano de quienes también dan forma a la gran fiesta de los algecireños, como son los caseteros y los feriantes, estamos ultimando los detalles de la que queremos que sea la mejor feria de todos los tiempos, siempre dentro de la lógica cautela con la que hemos de continuar moviéndonos, puesto que la enfermedad aún no ha sido derrotada”.

Plazos abiertos

Por otra parte, Cid ha recordado que permanecen abiertos los plazos de presentación de solicitudes para la elección de reina juvenil y de su corte de damas de honor, como para la elección del cartel anunciador de la Feria Real 2022.
En el caso de la reina y damas los requisitos indispensables son ser residente en Algeciras, o hija de algecireño o algecireña; tener cumplidos 18 años antes del pròximo 21 de abril y no más de 30 años, y no haber sido elegida reina o dama juvenil anteriormente.
Las candidatas habrán de solicitar su participación a la Delegación de Feria y Fiestas hasta el lunes 18 de abril, con la solicitud que se pueden descargar de la web www.algeciras.es debidamente cumplimentada, acompañada oboligatoriamente de una fotografía de cuerpo entero, fotocopia del DNI por ambas caras, números de teléfono de contacto y domicilio actual.
En lo que respecta al cartel, podrán tomar parte en el concurso todos los artistas que lo deseen, presentando una única obra que deberá ser original e inédita, debiendo hacerlo con formato obligatorio en sentido vertical de 90 por 60 centímetros, incluyendo un margen de cuatro centímetros. Las obras deberán ser entregadas personalmente o remitidas debidamente embaladas por cuenta del artista, a la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, calle Alfonso XI número 6, finalizando el plazo de entrega el miércoles 4 de mayo.