Juan Franco prefiere compensar a la concesionaria que ayudar a los linenses.
Hace algunos días, muchos trabajadores transfronterizos se encontraron con una sorpresa desagradable: la zona donde podían aparcar gratuitamente y relativamente cercana a la frontera se convertía en zona azul. Esta medida que ha tomado Juan Franco va a incidir de forma negativa en la economía de dichos trabajadores y ha sido tomada, creemos, de forma no sólo errónea sino – como se diría en el argot de la novela negra – con premeditación, alevosía y nocturnidad.


Parece ser que se hace esa ampliación de la zona azul en compensación a la perdida de dicha zona de los viales del parque.
Es como mínimo curioso lo bien que se le da a Juan Franco conjugar el verbo COMPENSAR; efectivamente en menos de dos meses lo ha conjugado tres veces con la empresa concesionaria EYSSA.
Efectivamente, 18 de Febrero de 2022 mediante decreto de la Alcaldía, se compensa a EYSSA con la cifra de 128.315,28€, por el restablecimiento del equilibrio económico por las pérdidas tras la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria por el COVID 19.
Hay algunas cosas que nos llaman poderosamente la atención y que consideramos que son una contradicción en el propio documento y que nos han hecho solicitar la documentación referente a la petición de EYSSA:
Por un lado en el Decreto de la Alcaldía, se establece que “la suspensión del Servicio fue desde el 14 de Marzo de 2020 hasta el 30 de Junio del mismo año” es decir el servicio se suspendió durante 108 días.
Sin embargo se ha optado por “el restablecimiento del equilibrio económico mediante la ampliación de la duración inicial del periodo de la concesión, el incremento del mismo es de 191 días”. Es decir por arte de birlibirloque y mediante la magia de la compensación de Juan Franco, casi se doblan los días a compensar.
Es curioso, sin embargo, que la suspensión haya sido del Servicio, porque del cobro no lo ha sido. Efectivamente, puestos en contacto con numerosos residentes de zona azul, han pagado religiosamente todo el año 2020, nos preguntamos ¿ La empresa EYSSA va a compensar a los vecinos residentes que han pagado el año 2020, los 108 días que estuvo suspendido el servicio? Esperamos una respuesta clara del Alcalde.
El Gordo para EYSSA no ha sido en el mes de Diciembre, le ha tocado en el primer trimestre del 2022. La varita mágica de la compensación manejada por Juan Franco ha subido los precios de la zona azul un 6,5%.
El PSOE de La Línea va a estudiar en profundidad este tema que, desde una primera lectura, no nos gusta nada, y a la vez emplazamos a Juan Franco a comenzar a COMPENSAR a la ciudadanía, a los pequeños comercios, a los hosteleros, a los vendedores de la Plaza y le lanzamos la siguiente propuesta: Zona Azul gratuita durante una hora para que los ciudadanos puedan aparcar sin costes y suponga un atractivo que no dudamos favorecerá al tejido empresarial de nuestra ciudad.