La delegación municipal de Mercados y Comercio, que dirige el concejal Alejandro Azuaga, ha invitado a las pequeñas y medianas empresas de la localidad a participaren el denominado proyecto “Interpyme”, concebido para que emprendedores y grupos del sector agroalimentario o de turismo gastronómico ganen en competitividad, adquieran las destrezas necesarias para abordar el comercio exterior, establezcan redes y negocios desde la cooperación e incluso puedan captar la atención de socios que permitan financiar nuevo retos empresariales.

En el marco de esta iniciativa se ha convocado un programa de capacitación, con tutorías individualizadas para concretar planes de empresa y la posibilidad de participar en un foro de inversión diseñado para atraer capital privado que propicie el desarrollo efectivo de las ideas de negocio. El acceso a esta novedad del proyecto “Interpyme” y el registro de las personas interesadas está disponible en la página https://www.dipucadiz.es/iedt/
El programa de capacitación contempla 30 horas de formación dedicadas a la identificación de oportunidades empresariales, el diseño del modelo de negocio, el desarrollo del producto, los motores de crecimiento y canales comerciales, principales conceptos financieros, el proyecto de inversión y el pacto de socios. Comprende además la tutorización de los proyectos particulares, la concreción del plan de empresa y la participación en el fondo de inversión.
Depende del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico d la Diputación provincial de Cádiz, que dispone de un presupuesto de 1.607.033,45 euros, en el marco de la segunda convocatoria del programa Interreg-V-A España -Portugal (Poctep). Los fondos europeos sustentan el 75 pro ciento de la cuantía antes citada.
Hasta el momento, once firmas empresariales de la provincia ya se alojan en su catálogo de empresas, que se encuentra abierto y a disposición de nuevas firmas interesadas.
El concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, considera que esta iniciativa es muy importante para mejorar la competitividad de las empresas, fomentar su relación comercial y empleo de nuevos recursos de venta.