La delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha estado presente en la reunión telemática organizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con motivo de la adjudicación de las ayudas para la elaboración de Proyectos Piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana española.

A principios del mes de diciembre, el Ministerio notificó que la ciudad de Algeciras había sido seleccionada en la convocatoria, con 250.000€, de este programa de ayudas, dotado con un presupuesto de 20 millones de euros, para cofinanciar la elaboración de dichos Proyectos por su contribución a los objetivos, la metodología y el enfoque transversal, estratégico e integrado de la Agenda Urbana Española.

La convocatoria contribuye a los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia al impulsar la planificación estratégica, integrada e integral de las áreas urbanas, persiguiendo los objetivos de sostenibilidad social, económica y medioambiental.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expuesto que “la Agenda Urbana de Algeciras 2030 es nuestro manual de trabajo para construir la ciudad del futuro que todos merecemos. Cada día avanzamos en el cumplimiento de todas las acciones recogidas en nuestro plan de acción para hacer realidad, visible y tangible lo recopilado en este documento estratégico de ciudad”.

Por su parte, Yéssica Rodríguez ha manifestado que “este hecho supone un hito más que avala el buen trabajo de todas las delegaciones del Ayuntamiento implicadas en el desarrollo de la Agenda Urbana de Algeciras 2030, convertida en un referente nacional para todos los municipios del territorio”.