Excusaron su presencia los ediles populares Francisco Collado y Fernando García, por motivos de salud,  y Mercedes Caravaca, por motivos personales; y el edil de Ciudadanos, Manuel Piña, por motivos laborales.
Según explicó el teniente de alcalde delegado de Economía, Ángel Gavino, el Presupuesto consolidado del Ayuntamiento de San Roque para 2022 asciende a 72,3 millones de euros.
A modo de resumen, los gastos e ingresos previstos para el Ayuntamiento (sin consolidar) se situarán en 70.526.422,59 euros, a lo que hay que sumar lo correspondiente a las empresas municipales (Emadesa, Emroque, Multimedia, Amanecer y Emgreal), por lo que la cifra final superará los 83,5 millones de euros.
En cuanto a las grandes cifras de gasto, el capítulo de Personal ascenderá a 19,7 millones de euros (150.000 euros más que el presente ejercicio); los bienes corrientes y servicios se situarán en poco más de 19 millones (una subida de 1,4 millones); las trasferencias corrientes, en 14 millones (un incremento de 2,1 millones); y las inversiones reales, en 15,7 millones (700.000 euros más). En lo concerniente a los ingresos más destacables, 41 millones de euros procederán de impuestos directos y 10,4 millones de impuestos indirectos.
Gavino explicó que la repercusión de la pandemia se ha visto reflejada en los presupuestos, y que éstos son nivelados, tanto en el Ayuntamiento como en las empresas.
Señaló que se habían realizado con un criterio de prudencia y racionalidad en los ingresos, y en los gastos, se mantiene la  reducción de impuestos y tasas al mínimo
Apuntó que contienen un reparto equitativo y medidas de carácter social, un poco más del pasado año, y desveló como novedades, la partida de 500 mil euros para parques y jardines.
Calificó el edil como un presupuesto dirigido a la gente, con especial cuidado a las personas más desfavorecidas y afectadas por la pandemia.
En el turno de intervenciones, el portavoz del PP calificó los Presupuestos como electoralistas y llenos humo; mientras que desde 100 x100 se quejaron del poco tiempo disponible para analizar de los presupuestos.
Aunque se mostraron a favor de gran parte de las cuentas, advirtieron que hay carencias, como inversiones en educación y fomento del empleo. La portavoz pidió, por último, que se escuche a la oposición para incluir otras propuestas.
El portavoz de Adelante calificó los Presupuestos hechos para mantener el poder. Son unos presupuestos solo suyos, grandilocuentes, con casi 7 millones para contratar a quien quieran, y partidas de autobombo, dijo.
Por su parte, el PIVG criticó que existían errores en el presupuesto por las prisas los
ingresos estaban inflados, y criticó el incremento de plazas en el Ayuntamiento, sobre todo en Urbanismo.
Por su parte, el alcalde señaló que nuestro municipio es distinto y no es comparable, por el nivel de ingresos y los impuestos más bajos a los ciudadanos.
Ruiz Boix ha subrayado que los impuestos seguirán bajos para las familias y se mantendrá la apuesta por los planes de empleo, las ayudas a quienes peor lo pasan con la crisis y un “ambicioso” plan de inversiones.