Uno de los asuntos más importantes aprobados en el pleno ordinario celebrado ayer fue el relativo a la modificación presupuestaria para dotar de consignación a la ejecución de las obras de rehabilitación del Estadio Municipal.

Como se recordará, un problema de carácter técnico planteado por la Diputación de Cádiz obligó recientemente al equipo de gobierno a ejecutar esta modificación para financiar las obras con fondos propios, por valor de 5,8 millones de euros, manteniéndose el compromiso económico adoptado por la institución provincial, cuyos fondos se destinarán a otros objetivos como la adquisición de maquinaria de limpieza o la cofinanciación del sexto plan de asfaltado, durante este ejercicio económico.

Por otro lado, en relación a la convocatoria para licitación del proyecto de obras del Estadio, cuya publicación tuvo lugar el pasado 15 de octubre, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el miércoles, 10 de noviembre, destacar que ha quedado desierta. Actualmente se trabaja a nivel municipal en la modificación de las condiciones para su nueva publicación.
Otros asuntos tratados en el pleno fueron los relativos a una propuesta para la concesión de condecoraciones de felicitación individual pública a agentes de la Policía Local, una propuesta del grupo político La Línea 100×100 de adhesión a la iniciativa de Antena 3TV y la Fundación Mutua Madrileña para frenar la Violencia de Género o una moción urgente del mismo grupo en la que se solicita a Caixabank el mantenimiento de la sucursal de calle Andalucía, cuyo texto reflejamos a continuación.