El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha respondido esta mañana a las críticas surgidas en torno a los supuestos problemas de financiación de las obras del nuevo Estadio Municipal. Ha confirmado haberse encontrado con un problema de índole técnico, al no poder la Diputación provincial de Cádiz financiar proyectos que se subvencionen con carácter plurianual. Recordar que las obras del estadio arrancaban en 2021 y estaba previsto que se prolongaran durante los años 2022 y 2023.

Pese a ello, ha señalado que se ha realizado una obra de ingeniería financiera, con todos los informes técnicos favorables, para modificar el importe procedente de la institución provincial y destinarlo a otro objeto, de forma que el Ayuntamiento abonará íntegramente los 5,8 millones de euros que costará la obra del campo de fútbol. Por su parte, la Diputación provincial de Cádiz mantendrá su compromiso anual de 1,5 millones de euros que se destinarán a otros fines, el más inmediato financiar los 830.000 euros que restan del VI Plan de Asfaltado (570.000 euros ya estaban comprometidos del Plan DipuInvierte para municipios de más de 20.0000 habitantes) y aproximadamente unos 700.0000 euros se destinará a la adquisición de maquinaria de limpieza.

El alcalde ha señalado que, con vistas a 2022, ya se trabaja en el destino de estos fondos procedentes de Diputación, institución con la que ha asegurado mantener una comunicación muy fluida.
Esta modificación de carácter técnica no supondrá alteración alguna en los plazos de ejecución de