El pasado domingo, 31 de octubre, se inició el desmontaje de los puestos del Mercado de La Concepción, una vez clausuradas las instalaciones el sábado, día 30. Los trabajos se prolongarán hasta el 13 de noviembre, dos días antes de la apertura del mercado provisional del bulevar, el 15 de noviembre.

El concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha confirmado que durante estas dos semanas las calles situadas en los alrededores del Mercados, en concreto Isabel La Católica, Aurora, Álvarez Quintero y Las Flores, mantendrán una prohibición de estacionamiento desde las 15.00 hasta las 21.00 horas, con el objeto de facilitar las labores de carga y descarga para los vendedores.

Los trabajos se han iniciado a buen ritmo y por parte municipal se espera que la segunda semana, del 8 al 14 de noviembre, sea más tranquila , en lo relativo a traslado de enseres, lo que redundará en menos molestias para comerciantes y vecinos del entorno.
Desde la delegación de Mercados y Comercio se pide disculpas por las molestias que pueda organizar el dispositivo de traslado, protocolo que considera necesario para que los 61 comerciantes del Mercado de La Concepción que se van a trasladar al bulevar puedan hacerlo con todas las garantías.
Recordar que la remodelación del Mercado, que incluye el acondicionamiento de los módulos del bulevar, cuenta con presupuesto de 3,6 millones de euros, de los que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional aporta el 80 por ciento. El Ayuntamiento contribuye con el 20 por ciento, más una cantidad extraordinaria de casi 1,5 millones, debido al mal estado del edificio.