El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado hoy en los actos celebrados en el Cementerio de San José con motivo del Día de los Fieles Difuntos.

Junto al cónsul honorario de Italia en Gibraltar, Patrick Canessa, y el delegado de Cementerio, Bernardo Piña, ha tomado parte en la ofrenda floral ante el panteón erigido a los fallecidos en el naufragio del buque Utopía, ocurrido junto al peñón el 17 de marzo de 1891. Este siniestro causó una gran conmoción en la zona pues en él perecieron 550 personas de nacionalidad italiana, que embarcaron hacia Nueva York en el puerto de Nápoles. En los días posteriores a la tragedia fueron apareciendo los cadáveres en las playas del Campo de Gibraltar, 27 de los cuales reposan en el cementerio linense. Con este acto el Ayuntamiento de La Línea ha querido rendir un homenaje a todas las víctimas del naufragio.

Tras la ofrenda floral, junto a otros miembros de la corporación municipal linense, también han asistido a la misa celebrada en el camposanto en el interior de una carpa instalada al efecto.