El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y el concejal de Turismo, Antonio Dávila, han presentado esta mañana la primera edición de la Ruta del Ibérico Villa de Los Barrios “Del cochino hasta los andares”, que se celebrará del 4 al 14 de noviembre.


Una ruta, organizada por las delegaciones de Festejos y Turismo, en la que se han inscrito hasta el momento más de 25 establecimientos hosteleros que elaborarán una tapa con el ibérico como protagonista.
“Queremos poner en valor los productos ibéricos, con imaginación y buena cocina, como un nuevo atractivo para nuestra localidad, dando un impulso a los negocios hosteleros del municipio”, apunta el edil de Festejos.
Ambos ediles han agradecido a todos los establecimientos que se han inscrito en esta primera ruta y su implicación, además del trabajo de los técnicos municipales de las delegaciones municipales implicadas.
Cada establecimiento elaborará una exquisita tapa que será degustada por los vecinos, visitantes y turistas que lo deseen. Cada participante elegirá la mejor tapa entre las propuestas por cada bar y restaurante, siendo la que obtenga la mayor puntuación la que será elegida como la Mejor Tapa de Ibérico de esta primera edición.
Dávila ha apuntado que “los participantes deberán obtener su pasaporte Gastronómico Tapaporte y sellarlo, como mínimo, en 10 de los establecimientos inscritos. Una vez consumida la tapa expuesta en el local, lo que le permitirán entrar en el sorteo de atractivos premios”.
Los pasaportes sellados se entregarán en los puntos habilitados en los bares y restaurantes participantes, o en la Oficina Municipal de Turismo y en la Casa de la Juventud.
“Esta será una ruta que ha venido para quedarse, viene a dar un impulso a la restauración y comercio local, y el objetivo es crear una oferta de ocio en torno a la gastronomía y poner en valor la cocina local y que vecinos y visitante disfruten de ella”, señala Dávila.
Si todavía hay algunos bares o negocios interesados en participar en la ruta pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es o en el teléfono 956 582516.
También en la propia Delegación de Festejos, situada en la calle Soledad s/n (antigua casa de las monjas). Deberá facilitar nombre del establecimiento, el título de la tapa y una foto de la misma.
El cartel artístico es obra de Ireneo Ruiz y el diseño gráfico es de Alicia Afanador.
“Entre todos los pasaportes depositados, se realizará un sorteo de tres premios, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el día 14 de noviembre y será retransmitido en directo a través de la página de Facebook de Festejos Los Barrios”, aseguró Pérez Cumbre.
También el edil de Festejos ha anunciado que se trabaja en un mercado ibérico esos días y que se avanzará en los próximos días.
Por último, habrá un premio especial para los participantes que compartan, a través de las redes sociales, sus fotos de las tapas y de los establecimientos que las ofrezcan. Se utilizará el hashtag #RutadelIbericoLosBarrios.