La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, ha dado la bienvenida en la mañana de hoy, lunes, a 25 trabajadores que se incorporan durante seis meses para realizar labores de pintura en el municipio, a cargo del plan de empleo de Emadesa.

Belén Jiménez explicó que “con esta nueva incorporación volvemos a dar la oportunidad a otras 25 familias a tener un trabajo durante 6 meses, con lo que ya hemos ayudado desde el Ayuntamiento a un total de 359 personas en total desde enero de 2020, que lleva un coste aproximado de 3,5 millones de euros, y de casi 241 mil euros los trabajadores que se incorporan hoy, 4 de octubre”.

La edil especificó que estos 25 operarios se destinan exclusivamente a labores de pintura, repartidos por todo el municipio.

“Creo que es evidente la apuesta firme de este Equipo de Gobierno, primero en la creación de empleo y segundo, y no menos importante, al ayudar a estas veinticinco familias a llevar un sueldo a casa durante seis meses teniendo en cuenta las circunstancias en las que aún estamos, ya que debido a la pandemia por Covid aumentó considerablemente el porcentaje de paro en el municipio”.

Según la teniente de alcalde, se trata de un granito de arena más desde el Equipo de Gobierno para reducir el desempleo. En este sentido, recordó que el plan de Emadesa abarca 4 años para dar la oportunidad a numerosas familias del municipio.

Con respecto a los comentarios de que siempre entran las mismas personas en las bolsas de empleo, Jiménez recordó que no sólo está en marcha el plan de empleo de Emadesa. “Yo como delegada de Empleo puedo verificar que vienen otros planes como los de la Junta o Diputación… diferentes planes donde existe la posibilidad de que una persona pueda acceder a varios de ellos. Pero con respecto al de Emadesa hay una bolsa creada en la que se intenta dar la oportunidad a diferentes personas a tener un trabajo durante seis meses”.

Apuntó la concejal que aún quedan dos años del plan de Emadesa, lo que supone oportunidades para muchísimas familias más.

El pasado mes de agosto entraron a formar parte del plan de empleo de Emadesa otros diez trabajadores, que se incorporaron a trabajos de jardinería durante la época estival. Previamente, en abril, 72 personas fueron contratadas por un periodo de seis meses.

Emadesa realiza las contrataciones de este plan siguiendo el orden de su segunda bolsa de empleo, establecida en 2019, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa. Desde enero de 2020 a día de hoy, 359 trabajadores han entrado en el plan de empleo de Emadesa, con un coste de 3.446.769 euros.

El plan de empleo de Emadesa tiene asignada una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros para 2021, por lo que la previsión es formalizar hasta 200 contratos de seis meses durante este año.

Hay que recordar que en los presupuestos de 2021 se han consignado un total de 2,2 millones de euros para sacar adelante los planes de empleo de Amanecer y Emadesa.