Este viernes a las 12:00 horas dará comienzo uno de los Campeonatos de España de J/80 de más nivel de cuantos se han celebrado, que cuenta con la organización del RCN de La Línea de la Concepción y el patrocinio principal de Alcaidesa Marina. Precisamente el empeño y buen trabajo del club en el año de su 75 aniversario, es lo que hace que el que está a punto de comenzar sea un campeonato precedido por el nivel de la convocatoria. Así, medallistas olímpicos y campeones nacionales e internacionales, navegarán a lo largo de tres jornadas por uno de los podios más caros de la temporada, decisivo también para la gran final del Circuito Sailing Series de J/80.

Con esta ocasión, el alcade de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado del concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, han visitado esta mañana las instalaciones del puerto Alcidesa Marina, para dar la bienvenida a los participantes y departir con los responsables del Real Club Naútico.
El 15º Campeonato de España de J/80 es la última prueba puntuable para el Circuito Sailing Series de J/80 2021 de cara a la gran final de octubre en Santander. Con puntuación doble, clasifica a los doce primeros, y los líderes femeninos, máster y juvenil, con pase directo para el campeón y subcampeón de España 2021. Es un campeonato abierto a las categorías absoluta, juvenil y femenino y participan embarcaciones de siete territoriales: Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco. Tras una jornada previa reservada a los últimos entrenamientos y puesta a punto de los barcos, las pruebas clasificatorias se celebrarán entre este viernes 24 y el domingo 26, ambos incluidos, con un máximo de nueve pruebas, a tres por día, y las salidas previstas a las 12:00 horas. Al frente del comité de regatas estará en esta ocasión la oficial Ariane Mainemare, ‘la capitana del mar’.
Las magníficas instalaciones del puerto deportivo Alcaidesa Marina serán las que acaparen toda la parte social del campeonato y el lugar donde se ubique un mercadillo artesanal promovido por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Y es que además de su valor deportivo, el Campeonato de España de J/80 es una oportunidad única para la promoción turística de la ciudad y provincia que lo acoge, y también una inyección para su economía dada la afluencia de deportistas y acompañantes, y también los puestos de trabajo que genera en su organización, en torno a la treintena, a parte voluntarios.
El Campeonato de España para la Clase J80 que se celebrará entre los días 23 y 26 de septiembre de 2021, ambos inclusive, es una regata organizada por el Real Club Náutico La Línea, por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la Asociación de propietarios de J80 de España, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Ubago Group Mare, S.L., Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, Eureka Tech, CN Bevelle y Boat Hauss Experience, G&R Restauración y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, AC Hoteles, Ohtels Campo de Gibraltar, Camping Sur de Europa de Asansull, Hostal la Campana, Náutica Estrecho, Dutch Consulting, S.L., Audi Center Campo de Gibraltar,  Desguace el Malagueño, Supermercados Ruiz Galán, Gibraldron y IFP Rescate, Taz Comunicación, Gafas polarizadas Kahaway.