El alcalde, José Ignacio Landaluce acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha asistido en el acto militar de “Leyes Penales” en la Comandancia Marina de Algeciras.


El acto que ha estado presidido por el Comandante Naval, Juan Carlos García, y ha contado con la asistencia de la subdelegada de la Junta de Andalucia, Eva Pajares; el coordinador de la AGE en la comarca, Francisco Gil; el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce así como representantes públicos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El acto, que data del año 1973, es una tradición de la Armada del siglo XVIII que consistía en la lectura a las dotaciones de la spenas y delitos en que pudieran concurrir. En la actualidad, se mantiene la tradición de la lectura de preceptos de las Reales Ordenanzas y del cógido Penal Militar.
Finalemente, el teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando López Rey-Quintero, ha sido condecorado con la Cruz del Mérito Naval, por su trabajo desarrollado en contribución con la Armada.