El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, ha visitado el CEIP Puerta del Mar, donde junto a su directora, Inma Llorca, han realizado un recorrido por las distintas obras que se han llevado a cabo de cara al reciente inicio de curso. Además, también participaron en el recorrido el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, la delegada de Salud, Montse Barroso, y técnicos de las Delegación de Educación y de la Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar.


Landaluce destacó al término de la visita que las obras llevadas a cabo tanto en este centro como el CEIP Caetaria, eran “unas mejoras que llevábamos años reclamando desde hace mucho tiempo” ya que vienen a aportar importantes mejoras tanto para los alumnos en estos primeros años de formación, como para comodidad los profesores, a quienes el primer edil agradeción la magnífica labor que llevan a cabo. Al igual que agradeció la paciencia que han tenido desde la directora hasta los padres de los alumnos, una paciencia que al final se ha visto compensada con un resultado realmente satisfactorio.
Andreu puso de manifiesto igualmente el buen trabajo llevado a cabo, sobre todo en lo que se refiere a la eliminación de aulas prefabricadas y a las reformas en muchos otros puntos de los edificios tanto del Caetaria como del Puerta del Mar. Unas obras que en conjunto suman 1,2 millones de euros.
Por su parte, Javier Vázquez hizo hincapié en los trabajos de pintura realizados por parte del Ayuntamiento, donde se ha invertido para, aprovechando el pintado de las nuevas zonas, también ir más allá y pintar zonas comunes como pasillos o aulas antiguas en el caso del Caetaria.
La directora agradeció tanto al alcalde por parte municipal como al delegado territorial el trabajo de ambas administraciones señalando que este proyecto, “que lleva tantos años en el aire, por fin se ha materializado y ya tenemos el edificio de Infantil que tanto anhelábamos y ahora es el momento de disfrutarlo”. En particular, Llorca agradeció el aporte del Ayuntamiento para complementar los trabajos que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía”.